Cuida tus zapatos descalzos de ante (cuero afelpado)
El ante es un material ideal para zapatos, ya que, gracias a su estructura porosa, es muy transpirable. Sin embargo, debido a esto, también requiere de un cuidado especial para mantenerse bonito y estable por mucho tiempo.
Aquí te damos algunos consejos sobre cómo limpiar y cuidar mejor tus zapatos descalzos de ZAQQ hechos de ante.
¿Qué es el ante?
El término general para el ante es cuero rugoso. A diferencia del cuero liso, la superficie está rugosa, como se puede deducir del nombre. Sin embargo, no es áspero, sino más bien aterciopelado.
Coloquialmente, al cuero rugoso a menudo se le llama gamuza. Pero, estrictamente hablando, esto no es correcto. La gamuza proviene de animales salvajes y es extremadamente rara en la industria del calzado. Simplemente hay muy pocas pieles de animales salvajes disponibles.
El ante es una subcategoría del cuero rugoso. La piel exterior del animal es lisa (cuero liso), la parte interna, que mira hacia la carne, es rugosa (ante).
ZAQQ Zapatos descalzos de ante
Nos gusta especialmente usar el ante porque, en comparación con el cuero liso, su estructura porosa lo hace mucho más transpirable. Por lo tanto, es perfecto para zapatos deportivos y de exterior o zapatillas de verano.
¿Se puede reconocer el ante a simple vista? Quizás antes era así. Hoy en día, hay materiales veganos que se ven sorprendentemente similares. Así que échale un vistazo rápido para ver si tu zapato está realmente hecho de ante para elegir el cuidado adecuado. En la descripción detallada del zapato, verás la indicación de los materiales.
Limpieza y cuidado del ante
Lo mejor es limpiar el ante con un cepillo suave o una esponja. Es más suave limpiar el zapato completamente seco. Por lo tanto, si llegas a casa con zapatos mojados, déjalos secar bien antes de limpiarlos y cuidarlos.
Con el NUBUK Box Classic Esponja o el Cepillo de limpieza en seco de Collonil puedes limpiar suavemente tus zapatos descalzos y levantar el ante. Así está perfectamente preparado para el cuidado.
Después de que los zapatos se hayan limpiado en seco, es hora de cuidarlos. Para ello, te recomendamos la loción biológica de bambú. No solo proporciona nutrientes y humedad, sino que también elimina suciedad persistente. Después de rociar, puedes cepillar fácilmente la suciedad. La loción debe secarse bien antes de que impermeabilices tu zapato descalzo para protegerlo del agua y la suciedad.
Impermeabilización de tus zapatos descalzos de ante
Después de limpiar y cuidar tus zapatos de ante, deben ser impermeabilizados en un último paso. Para ello, el spray impermeabilizante de alta eficacia Nanopro es especialmente adecuado.
SPARQLE Shine Velours Black
Siempre debes rociar tus zapatos al aire libre o en un lugar bien ventilado. Asegúrate de rociar el ante uniformemente desde una distancia de aproximadamente 20 cm. Luego, deja que el zapato se seque en un lugar protegido. Pero nunca uses calor para acelerar el proceso. En primer lugar, pueden aparecer manchas antiestéticas y, en segundo lugar, el impermeabilizante no puede penetrar en lo más profundo del cuero. El ante solo está protegido del agua y la suciedad si las nanopartículas pueden penetrar profundamente en los poros. Lo mejor es dejar que tus ZAQQs se sequen durante la noche.
Después de que el impermeabilizante se haya absorbido y secado bien, el ante se trabaja con un cepillo suave o una esponja blanda. Esto le devuelve su típica superficie aterciopelada.
La esponja de goma blanda, con la que limpiaste los zapatos, también se puede usar para el acabado final del ante.
¡Atención: Antes de usar por primera vez!!!
Cuando saques tus ZAQQs de la caja, no necesitas limpiarlos, pero deben ser impermeabilizados antes de usarlos por primera vez. De esta manera, en primer lugar, evitas que las partículas de suciedad fina penetren en el ante y, en segundo lugar, se vuelven repelentes al agua.